martes, mayo 30, 2006

Biquizionario

Tras la iniciativa de crear una Wikipedia en Aragonés la llamada Biquipedia, se ha comenzado hace relativamente poco tiempo el Biquizionario el cual pretende ser todo un diccionario de referencia completamente en aragonés. Además tambien están en marcha otros diccionarios paralelos que traduzen términos en aragonés a diversos idiomas como , español, inglés, aleman etc... y viceversa. Estos proyectos necesitan la ayuda de gente que hable y escriba el aragonés ya que con solo un pequeño artículo, con un pequeño granito de arena podemos construir un buen diccionario en el cual se recoja la riqueza de las variantes del aragonés y esa cultura idiomática de nuestra tierra que tanto empuje necesita.

Y de este artículo, como si de una jota se tratase, alla va la despedida con un grabado que se encuentra en el centro de Zaragoza, en la estatua del Justicia que reza lo siguiente :

"Sol brillante fue la libertad un tiempo . A cuya luz se agrupaban en las márgenes del Ebro, los reyes con sus coronas, los vasallos con sus fueros, la nobleza con sus timbres y todos fueron un cuerpo"

Seguiremos ondeando nuestra bandera desgarrada de estas as tierras olbidatas.

3 comentarios:

efvilha dijo...

Olá!
Eu, como estudante da Lingüística, em meu idioma, fico encantado com essa iniciativa de se recuperar a tradição e a cultura pertencentes a uma língua.
Pena que eu não possa colaborar, pois que de outro idioma, somente sei ler e compreender o espanhol.
Felicidades e sucesso ao teu intento.
Um cordial e virtual abraço, desde aqui do Brasil, a ti, e aos teus amigos.
http://sonetosesonatas.blogspot.com
Evaristo

O mensachero zereño dijo...

Gracias efvilha, la cultura, la historia y la lengua crean la tradición de un pueblo y sentir esa tradición nos hace característicos. Cuanta mas diversidad mas cosas por descubrir.
Respecto a la ayuda , aunque no lo creas ya estás ayudando leyendo este blog e interesandote.
Muchas Gracias y otros saludo para tí y los tuyos!!!.

Anónimo dijo...

hi!,I like your writing [url=http://www.longchampsacpliage-fr.com/bagages-sac-double-portable-pliage-longchamp-c-11_12.html]Sac Double Portable Pliage Longchamp[/url] very so much! share we keep in touch more approximately your article on AOL? Sac à Dos Pliage Longchamp [url=http://www.longchampsacpliage-fr.com/sac-pliage-longchamp-pliage-c-7.html]Sac Pliage Longchamp Pliage[/url] , I need a specialist on this space to solve my problem. May be that is you! Taking a look forward to look you.