viernes, mayo 26, 2006

A nuestra mosica

Esta noche he sido gratamente sorprendido . Paseaba por las orillas del 'Canal' en Zaragoza escuchando la neonata cadena de radio aragonesa, Aragón Radio. Llevo un tiempo haciéndolo con ilusión esperando oir algo en aragonés , y al fin esta noche lo he conseguido, era un tema de Mallacán, no se cual exactamente pues aunque su música no me disgusta no soy seguidor suyo, el caso es que al terminar la canción me ha emocionado escuchar el eslogan "Nuestra música". Cualquiera podría pensar que es una frase sin más pero yo lo veo como un paso más de reconocimiento a lo que se mueve en Aragón. Lo fácil en un medio de comunicación ambicioso como parecen las nuevas cadenas aragonesas, es recurrir a los tópicos y a lo mas llamativo, como sería en este caso calificar como nuestra música al folklore jotero, a Amaral, o a Bunbury dejando de lado otra realidad que cada día se mueve más. En mi opinión creo que estos medios deberían ser la lanzadera de la dormida identidad aragonesa y ojalá que así lo sean.
Hoy me he esperanzado y creo que esto puede funcionar, pero aun nos queda mucho trabajo y esfuerzo para recordar a todos que seguimos aquí, en as tierras olbidatas.

No hay comentarios: