domingo, mayo 07, 2006

A tuya colaborazion

Amigos! aquí sigo perdido en mi lucha contra los elementos, intentando ayudar a esta herida tierra que se llama aragón y no hay mejor forma que buscar la colaboración de más gente que se anime a aportar su granito de arena para que esta tierra retome esa identidad perdida entre montañas valles y desierto. Para empezar no hay nada mejor, para que una tierra sea conocida, como el estudio y la promulgacion de las lenguas autóctonas. En Aragón son tres las lenguas que conviven, el castellano, el catalán y el aragonés pero de ellas la que mas ayuda necesita sin ninguna duda es el aragonés para ello os animo a colaborar si 'charrais' esta lengua en la biquipedia la enciclopedia Wikipedia en dialecto aragonés, es muy sencillo añadir artículos o editar algunos incompletos.
Tambien podeis ayudar en las traducciones de programas y sistemas operativos linux de una forma muy sencilla, sin que necesiteis saber siquiera que es linux, podeis encontrarlo aqui https://launchpad.net/rosetta . Esto es una ayuda a la comunidad virtual aragonesa que quiere desarrollarse por la red en un ambito normal de trabajo en su propio idioma.
Luego otro pequeño pasito para la promulgacion de nuestra identidad es que divulguemos y no nos de verguenza el uso cotidiano de expresiones características del aragonés. En esta página podeis encontrar muchas palabras , expresiones, nombres y canciones en aragonés : L'aragonés en internet . Bueno amigos por hoy ya es suficiente, os animo a poner vuestro pequeño granito de arena para conseguir dar a conocer como se merece la cultura de estas, as tierras olbidatas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Biemplegau ta'l mundo d'es blogs y la cultura aragonesa per internet.

O mensachero zereño dijo...

Muitas grazias Roberto, ye lo menos que se merexe a nuestra tierra