domingo, mayo 04, 2008

Que goyos mos fa o pai estau!


Los cercanías a un solo paso, esta es la noticia de portada de el periodico de aragón de hoy, Zaragoza, la 4 ciudad del estado, recibe una primera inversión en cercanías en el año 2008, ¿qué clase de broma nos quieren contar? desde luego es un titular que describe el trato del estado a toda la comunidad, es un titular para unir al del final de las obras en la autovía a Teruel, sí, en este mismo año, el 2008. Ha hecho falta un evento internacional, en el que España se siente representada y no quiere hacer el ridículo, pero en el 2009 señores ...
Cuando la imagen de España este salvada por esos pinguinos que viven bajo el madroño( o subidos a él) ¿que pasará con las sumisas tierras olvidadas de Aragón?. Estaremos contentos, porque veremos de forma gratuita como se reconvierten (especulan) los terrenos de la pasada EXPlendOrosa EXPO 2008, "estamos preparados para la post expo" ¿quién?, el gobierno de Aragón, profés! ¿y tu?¿y yo?.


Qué bonita está mi zaragoza!, eso sí, ahora que nos fijamos en el puente "d'o pincho" (en aragonés , prou que sí!), y nunca lo hemos hecho en las fachadas de la calle Alfonso o los palacetes del Paseo Sagasta, o en la casa Solans, como siempre estuvieron allí...

Aragón no es el pilar, ni la jota , ni torrero, ni la luz de Albarracín ni una sombra en los monegros, Aragón es una gota de olvido, un país, una nación, una ínsula perdida en el recuerdo de algunos, que sentimos cada piedra de esta tierra.
Aragón es el mundo entero, pero el mundo entero lo ha olvidado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aragon no es ni un pais ni una nación, es una región Española con todos mis respetos

Anónimo dijo...

viva ejpaña pues

O mensachero zereño dijo...

joe no habia leido este comentario xD, bueno cada persona es libre de sentir lo que quiera. Mentiría desde luego si dijese que Aragón es un estado, pero hablar de paises y naciones es hablar de sentimientos, que puedes compartir o no, por lo tanto admito que me digas que tu nación y país es España, pero no escondas ni rompas el país y la nación de mucha gente que como yo siente su tierra, Aragón como tal, con todos mis respetos.