lunes, abril 13, 2009

Pagar por ser igual



Todos somos pensadores, todos vemos y oimos cosas que nos hacen opinar y que en ocasiones nos gusta expresar. Desde hace un par de fines de semana vengo observando las dinámicas de la gente de mi alrededor que conozco de muy poco o de nada, y cada día podría decir que termino mas angustiado. Esta curiosidad repentina nació tras pasar por "El bedel" (bar de la noche ZGZana), allí se pueden ver presentaciones de fotos hechas en el mismo bar a la gente que pasa por allí sábado tras sábado. Ese fué el comienzo de mi decepción. Realmente siempre lo había visto pero nunca lo había pensado, la sociedad gasta todo su esfuerzo y su dinero en ser igual al resto. La gente lucía el mismo peinado, la misma sonrisa, y casi la misma ropa, mirando a mi alredor también compartían los mismos gustos musicales, y hasta diría que bebían lo mismo. ¿Qué pasaría en el mundo si todo ese esfuerzo y dinero se invirtiese en ser diferente a los demás?.

Otro tema que me truca o ficazio es la forma en que las redes sociales virtuales han transformado las relaciones sociales físicas. Amigos cercanos y conocidos, mantienen por Tuenti una relación de mensajitos chorras y cumplidos forzados sobre las fotos que cada uno cuelga. Después ves que los tiempos de ocio y de marcha acaban convirtiéndose en la interpretación de un guión gráfico (posen para la foto...) totalmente pensado y preparado para colgar en el Tuenti y así continuar con la historia que quieres que sea tu vida esperando comentarios del tipo "que bien lo pasamos". Yo sinceramente me quedo frío cuando he estado en alguna fiesta aburridísima y después en Tuenti se ha transformado en el fiestón del año.

Con esto quiero decir, que me parece que estamos construyendo un mundo demasiado plano y aburrido en el que descubrir algo nuevo es una odisea y en el que cambiar de rumbo si las cosas nos van mal nos resultará extremadamente difícil. Pero si queréis podéis pasaros a ser algo más diferentes por istas, as nuestras tierras olbidatas.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

un diya me boi trobar con ísta frase que me pareix el resume de punta ta coda:

Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente. Françoise Sagan

Salut!

PD: Nos beyemos en a borina (u no)

O mensachero zereño dijo...

Yo de seguras que i seré!